Acerca del proyecto

¡Hola! Seguramente si llegaste hasta aquí es porque estas interesado o interesada en el proyecto, pero deja que te contemos el por qué de este proyecto.

Coordinadores del proyecto:

 Venancio Almansa   Moreno


@VenencioAlmansa. Maestro de primaria y especialista de Educación Física en la Comunidad de Madrid. Siempre vinculado a proyectos de innovación educativa y las nuevas tecnologías en el ámbito Educativo.


Juan Ignacio Morata Sanz


@Jmorsa. Psicopedagogo, Formador y Creador de materiales educativos de y para alumnos y profesores de todas las etapas y en muy diversas disciplinas no necesariamente dentro del ámbito de las nuevas tecnologías o en eventos relacionados con éstas tales como el ITIC o I&EDU en el CRIF Las Acacias (Madrid).

Patricia Salgado Rojas


@NubecitasdeS . Maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Formadora de docentes en el Cefire (Comunidad Valenciana) y CPR (CARM). Premiada por la Policía Nacional española en septiembre de 2015 por compartir a través de Twitter el uso de una Red más segura. 


 

Nuestros Objetivos...


➢ Concienciar y formar a futuros usuarios de las redes sociales. Que entiendan la importancia de usar de forma correcta las RRSS sin ofender ni invadir la intimidad de nadie.
➢ Crear pautas que faciliten la comunicación y convivencia digital así como contribuir al buen ambiente en la Red.
➢ Adquirir conocimientos para saber utilizar de forma correcta las RRSS y la Red en general, preservando la privacidad propia como la de los demás.

A través de diferentes sesiones trabajaremos conceptos como:

➢ Netiqueta.
➢ Uso seguro de internet.
➢ Cyberbulling.
➢ Identidad digital.
➢ Uso correcto de las redes sociales.

Competencias LOMCE que vamos a trabajar:

➢ Comunicación lingüística
➢ Aprender a aprender
➢ Social y cívica
➢ Digital

Metodología:

La metodología que vamos a usar es la colaborativa o cooperativa, asignado roles a cada uno de los miembros del equipo (moderador, secretario, portavoz, coordinador o controlador…) y el aprendizaje será significativo.

Recursos a necesitar: Ordenador, tableta, conexión a Internet, cuenta en Instagram y el material fungible que se te ocurra =).

Evaluación: 


La evaluación será por tanto la observación directa, autoevaluación y co-evaluación

¿A quién va dirigido?


El proyecto se llevará a cabo en la segundo tramo de Primaria (curso 4º, 5º y 6º de primaria) y secundaria, utilizando una cuenta de Instagram que se creará para la ocasión.

¿Quieres más?


Echa un vistazo a una de nuestras últimas colaboraciones en el V Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación del CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas) ;¬)


1 comentario:

  1. Felicidades por estar entre los finalistas de los V Premios OrienTapas 2017 de orientación educativa con TIC y en red.

    Más información en: http://orientapas.blogspot.com.es/2017/11/felicidades-los-finalistas-los-v.html

    Un saludo

    ResponderEliminar